Designación de mandatario de cobro de pensión
¿Qué es?
Si te encuentras pensionado y deseas designar un tercero de tu responsabilidad para el cobro de tu pensión, esta solicitud te permite autorizar un mandatario a percibir el pago mensual de tu pensión. Para formalizar este mandato, es necesario que lo suscribas electrónicamente y ante un Notario Público, y luego adjuntar el documento en esta solicitud.
Tienes la opción de establecer un plazo específico, con un límite máximo de 2 años, contados a partir de la fecha de su otorgamiento. Al vencimiento de este plazo, puedes renovar el mandato con el mismo apoderado o designar a otro, cumpliendo nuevamente con los requisitos establecidos
¿Quiénes pueden solicitar el trámite?
Afiliados pensionados en una AFP y que, por alguna razón, necesiten de un apoderado o un tercero para el cobro de su pensión.
¿Qué documentos se debe presentar?
- Cédula de identidad por ambos lados Afiliado
- Cédula de identidad por ambos lados Mandatario
- Mandato legalizado ante notario público o un oficial de registro civil donde no hubiere notaría.