Solicitud de Pensión Adicional

table-desktop

¿Qué es?

Es una pensión secundaria con saldos adicionales para complementar la pensión actual. La pensión adicional puede incluir fondos acumulados en cuentas de Ahorro Previsional Voluntario (APV), Bonos de Reconocimiento o tras la liberación de saldos retenidos en afiliados declarados inválidos parciales definitivos que no se tuvieron en cuenta en el momento de pensión.

¿Qué necesito?

  • Estar pensionado por Vejez Edad, Vejez Anticipada, Invalidez o Renta Vitalicia.
  • Tener fondos que no se tomaron en cuenta en la pensión original debido a razones tributarias, ingreso de nuevos saldos, liberación de saldos retenidos en afiliados declarados inválidos parciales definitivos u otras circunstancias.

¿Cuáles son las etapas de este trámite?

  • Completa el formulario que encontrarás a continuación.
  • Serás contactado por uno de nuestros ejecutivos con la finalidad de validar tu identidad e ingresar tu solicitud en nuestros sistemas.
  • El pago de esta pensión, dependiendo si tienes derecho a Excedente de Libre Disposición, será pagado bajo esta modalidad, pagos mensuales en modalidad de Retiro Programado o transferido a alguna Compañía de Seguro en caso de Rentas Vitalicias.



Importante:

Para realizar la solicitud, descarga e imprime y completa el formulario en físico, rellena los campos con tus datos solicitados y luego adjuntalo como archivo (PDF) en el formulario digital que debes completar a continuación.